miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hace 4 años de que Benito está en nuestras vidas

Hola

Hoy es un día especial, pues se cumplen 4 años de la llegada de Benito a nuestra familia, ¿porque hoy? pues en ese entonces trabajaba y estudiaba y después de 2 semanas de haber decidido adoptarlo fue el día que tuve libre para ir a buscarlo.



Cuando llegó a mi vida, yo llevaba menos de un mes casada y decidí adoptarlo pues mi abuela se quedó con las dos perritas que ya tenía, Kiwi y Chata, así que mi vida estaba muy vacía sin un amigo canino, por lo que pensé en adoptar a algún perro de un refugio y estuve mirando opciones, pero cuando se lo comenté a una amiga del trabajo, me preguntó si quería a su perro Benito de un poco mas de un año de edad, pues ella se iba a cambiar de casa y no aceptaban perros, además de que no tenía tiempo de atenderlo y no quería dejarlo en la calle o "dormirlo". Mi opinión siempre ha sido que a un amigo no se le abandona y menos por esas tonterías, pero no es el caso juzgar los actos de otros en este momento.

A fin de cuentas Benito llegó a mi vida, era un perro de patio, no le faltaba agua y comida, o eso me dijeron, pero vivía afuera, también me dijeron que ladraba mucho y era muy desobediente, pero al llegar a buscarlo, me di cuenta de que estamos hechos el uno para el otro, nunca se mostró agresivo o a la defensiva, sino muy sociable y amistoso, no me lo llevé de inmediato pues le hacía falta un corte de pelo que su ex dueña dijo que le harían, pero quedo de llevarlo a mi casa en la tarde.

Y así fue, como a eso de las 6 de la tarde me llevó a Benito, los primeros días fueron difíciles pues el estaba un poco triste y confundido de haber cambiado de casa, pero se fue acostumbrando poco a poco, al principio se la pasaba acostado en una cobija que traía cuando me lo dieron, supongo que porque le recordaba su viejo hogar y a los dos días comenzó a pedir pan cuando cenábamos, como funcionó luego empezó a pedir comida a todas horas y actualmente hasta se sienta a la mesa...

Para no hacer esta entrada aun mas extensa, debo decir que adoptar a Benito fue la mejor elección que pude hacer, el es un perrito muy noble, siempre está conmigo y me ha demostrado ser un compañero fiel e inteligente, no tiene raza, pero para mi es perfecto, quiere mucho a Valeria y no me imagino a nuestra familia sin el, por eso hoy quise hablarles un poco de como llegó a nuestras vidas.

Por eso, si ustedes quieren un compañero(a) para toda la vida no duden en adoptar a un perrito que los necesite, muchas veces se piensa que al no tenerlos desde cachorros la convivencia será difícil o no aprenderán lo que queramos enseñarles, pero no es así, Benito aprendió en un día que no debía hacer sus necesidades dentro de la casa y se adaptó muy bien a nosotros, así que el dicho de que "perro viejo no aprende trucos nuevos" es falso.

Y los dejo con una de sus mejores fotos, no es que sea bravo, estaba jugando con mi hermana y se le pasaron un poco los dientes jajaja.



Feliz día.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

BENITOOOOOO TEEE AMOOOO!!! jajaja XD FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!! Quisiera tenerte para comprarte una gran torta!!! y cantarte las mañanitas!!! Espero que tu mami te haya mimado mucho en este día :). Te mando miles de besos y abrazos super apachurrables jaajjaja :P

Roxi dijo...

Feliz cumpleaños a Benito!!!! hermoso!!! muy lindas las fotos!! seguro que es un gran compañero y amigo!!! en casa tenemos dos ovejeros y son como dos hijos más!!! un beso

Sirena dijo...

HOLA AMIGA,FELICIDADES A BENITO Y QUE LO DISFRUTE,SABES SE PARECE A UNO QUE YO TENIA,Y ME LE DIERON VENENO,QUE PESAR,HACE POCO TENIA 5,PERO UNO SE SALIO A PASEAR Y NO VOLVIO,Y ERA CUANDO UN CIRCO ESTABA AQUI Y DICEN QUE ELLOS PAGAN DINERO PARA QUE LES LLEVEN PERROS PARA LOS TIGRES,FRICCION NO VOLVIO Y CREO QUE ESO LE PASO Y TODAVIA,ME HACE FEO EL CORAZON DE PENSAR EN EL,AHORA SON 4,Y LOS QUIERO,AMIGA,TE MANDO MUCHO VIBRAS BUENAS Y DE MUCHO ANIMO,SIGUE CON LO QUE MAS TE GUSTA,GRACIAS POR TU VISITA,TE DEJO BECHITOS

Jeanne Feijó Machado dijo...

Feliz aniversário Benito, um cafuné bem gostoso. Estes bichinhos só fazem bem ao nosso coração e elevam nosso espírito. Bjs.
Jeanne

Jud dijo...

Feliz cumple Benito!! "Ternurita" dice Dafne, le enviamos un fuerte apapacho y muchisimo cariño, Dios lo conserve sanito y feliz en tu familia. Gracias Deya linda por tu regalito de "brujitas" lo recibimos hoy y Dafne esta loquita de alegría, todito esta bellisimo y riquisimo el dulce enchilosito, No te ha llegado nuestro paquete?
te lo enviamos por el correo tradicional, disculpa! Un gran abrazo.

los complementos de susanita dijo...

muchas felicidades para el mejor amigo del hombre......benito y que cumplas muchos mas

Marisa dijo...

Felicidades!! que hermoso es tener una mascota!!

Si lugar a dudas ellos nos dan ams afecto que el que nosotros les damos, una gran compañia.

Caricias y mimos para Benito

Griselda dijo...

Feliz cumple amiguito, y saludos a su dueña que tiene un gran corazon, saludos bendiciones feliz jueves.

Mony--;@ dijo...

Hola amiga, que bello Benito!! tuvo mucha suerte al encontrarte, y que bueno que el haya aprendido a amarlos...me encanta la foto con el chaleco camuflado!!!es re lindo!! un beso♥

Norma dijo...

Felicidades a Benito!!
Vivaldi le envia un mordisco en la oreja en muestra de amistad, en verdad que ellos cambian nuestra vida!!!
El lunes es el cumple de Vivaldi y los invitamos tambien a festejar,
saluditos...

ROS dijo...

QUE LINDAS PALABRAS DEYA, SE VE QUE AMAS A BENITO. FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO¡¡¡¡¡
BESOS.

Tia Deny dijo...

Hola Deya… felicidades a Benito, gracias por compartir la historia de tu perrito. Es lindo tener mascotas, disfrutarlas y cuidarlas. Un fuerte abrazo.

los complementos de susanita dijo...

hola Deya:
Te mando mucho animo y besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...